lunes, 16 de septiembre de 2013

LA DANZA DE LA LLUVIA


Fotografía: Fran Gala @erfran72


Creímos ser almas gemelas durante un instante. Nos buscamos con los ojos cerrados y la ilusión abierta de par en par. Y mientras tanto, la incertidumbre se nos paseaba por las espaldas.

Arriesgamos nuestro confort emocional y lo expusimos de forma desgarradoramente consciente a las espinas. Y nos pinchamos, y sangramos, y nos curamos las heridas a base de noches de alcohol e insomnio al imaginar al otro aún despierto en la distancia.

En vez de soltarnos el pelo desatamos las querencias, partimos nuestro centro en dos para tener algo que ofrecernos y nos intercambiamos los pedazos para volver a sentirnos de nuevo completos y recompuestos.

Bailamos descalzos bajo la tormenta, quedando a merced de los relámpagos, de la oscuridad, del viento, aun sabiendo casi a ciencia cierta que no había futuro para aquella danza de la lluvia. Cuando amainó caminamos en silencio, uno al lado del otro, sin cogernos de la mano, bajo un cielo plomizo cansado de teñirse una y otra vez sobre las aguas.

Y a pesar de todo dijimos que sí. Corrimos el riesgo. Porque decir no habría sido peor que arriesgar. Decir no habría supuesto quedarse encadenado a la duda de por vida. Y no nos arrepentimos jamás. Ni lo haremos. Fue el mismo viento el que nos secó las ropas y las esperanzas y nos devolvió el calor perdido. Porque no intentarlo hubiera sido resignarse. Y resignarse es dejarse morir en vida.

Para dejarse morir siempre hay tiempo. Eso sí, tarde, muy tarde, cuando ya no queden fuerzas que agotar, ni riesgos que correr, ni lluvia bajo la que bailar. 


Texto: Rosa Muro @pink_wall



Nota: Si habéis llegado hasta aquí quiere decir que hemos superado el período estival y os tenemos de vuelta, cuestión que nos llena de alegría y nos anima a seguir adelante con la misma ilusión que antes del verano. Gracias por seguir confiando en nosotros. Sigamos manteniendo, entre todos, las pupilas bien abiertas. ¡Bienvenidos de vuelta!

9 comentarios:

  1. Brutal.
    El texto transmite emoción, intensidad, pasión.
    Y la imagen es espectacular.

    Habéis vuelto a lo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tú digas brutal nos suena a celestial. Muchísimas gracias Carlos! :-)

      Eliminar
  2. Ya se os echaba de menos. Un relato fantásico acompañado de una foto espectacular. Una gran vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también os hemos echado de menos. Encantados con vuestra acogida. Muchas gracias Cris! :-*

      Eliminar
  3. Qué bueno!!!! La foto es preciosa y el relato te llega, te toca...
    Mi más sincera enhorabuena, ¡qué bueno que hayáis vuelto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que nos hayas esperado Pili! Y qué bien que te haya gustado. Mil gracias! :-)

      Eliminar
  4. Seguid así, caminando con estos relatos y esas preciosas fotos. Yo aquí estaré esperando para ver y leer la próxima ventanita que abrireis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no se te ocurra faltar.. :-))) Muchísimas gracias Iokin!


      P.D. Se ha duplicado tu comentario así que hemos borrado uno. ;-)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar