lunes, 17 de junio de 2013

LA TORRE Y EL CABALLERO






Aquel caballero vestía con desaliño. Su barba descuidada y unas manos de extraordinario tamaño le conferían aspecto de hombre rudo. Pero bajo esa apariencia escondía un corazón tendente a la ternura. Sabía que no podía permitirse el lujo de revelar semejante debilidad a sus enemigos, siempre al acecho, atentos a un paso en falso que él pudiera dar, ávidos de venganza y anhelantes de poder. 

Por eso portaba una coraza que mandó hacer a medida al herrero de la aldea. No era una coraza cualquiera. Estaba fabricada con los materiales más resistentes del Reino. Él mismo se encargó de salir a buscarlos. No se fiaba de nadie más. Recorrió minas recónditas y parajes abruptos. Eran lugares en los que ningún otro súbdito se atrevía a adentrarse. 

Cuando regresó con su botín, el herrero, al ver todo aquello, preguntó: 

- Pero, ¿qué necesidad hay, señor, de que porte una armadura de tamaña envergadura? ¿Acaso teme a las lanzas, las flechas y las espadas de aquellos que le desean el mal?

A lo que el caballero respondió: 

- Mi único temor, el que me roba las noches y me atenaza los días no está en la aldea. Mi mayor miedo se encuentra ahí arriba.- Señaló hacia la torre que, en lo alto de una loma, se erigía majestuosa sobre el pueblo. 

– Ella. Esa extraña doncella. Vive enclaustrada en la torre y me tiene fascinado. Nadie la ha visto nunca, pero dicen que una mirada suya enloquecería al hombre más cuerdo. Me robará el corazón y no puedo permitirlo.

El herrero le dio un par de palmadas secas en la espalda y con voz risueña le respondió: 

- Ya no tiene sentido temer, señor, porque su batalla está perdida. Ninguna coraza, por invencible que parezca, le podrá proteger del embrujo de una dama.

12 comentarios:

  1. Guau! Enhorabuena chicos.

    Y es tan cierto... :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Rafa. Estás en el top de nuestro ranking de pupileros. Habrá que pensar en premiarte :-)

    ResponderEliminar
  3. Rosa!!!!no solo fue fantástico el arranque,la continuación también merece la pena,al final enganchado a estos post que publicáis!

    Cuanta verdad en estas palabras,el único ser capaz de desarmar a un hombre :)

    ResponderEliminar
  4. Nos alegramos mucho Javi! Vuestro apoyo nos anima a seguir :-)

    ResponderEliminar
  5. Y continúan la racha... felicidades Rosa y Fran. De menos a más este relato. Excelente final: cierto, crudo y duro a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel...es un lujo tenerte como seguidor nuestro..

      Eliminar
  6. Fantástica forma de describir una gran verdad.
    Y preciosa la foto que la provoca.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Es una gran verdad, pero también en sentido contrario eh? Nosotras tampoco nos libramos de vuestro embrujos. Afortunadamente! Muchas gracias Carlos!

    ResponderEliminar
  8. Magnifico relato!. Que gran verdad...¿verdad?. Ánimo, seguir escribiendo, los dos primeros han sido estupendos y la fotografia tambien!.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Alfonso! Ojalá las próximas publicaciones te gusten como las primeras. Esperamos mejorar!

    ResponderEliminar
  10. Tantos añso compartiendo risas, tristezas, momenots duros, otros no tantos, y resulta que escondías tinta y pluma en tu linda cabecita. Sorpendido me has!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si hemos compartido... :-) Espero que la sorpresa haya sido para bien! Descubrirse con los años.. Me gusta!!! Gracias Julián

      Eliminar